La Fundación Ecologista los verdes, tiene la iniciativa de realizar un trabajo de limpieza de quebradas, para ello, une esfuerzos con la Fundación Corteza Terrestre, y con el apoyo del apoyo de un grupo de personas de nacionalidad venezolana, deciden empezar un reto para recuperar una parte de las quebradas de la ciudad de Armenia.
Con pocos recursos, pero con mucha disposición y amor por la ciudad y por el planeta, se inicia un trabajo difícil pero que deja una satisfacción muy grande al ver los cambios que se han venido logrando en el transcurso del proyecto.
Esta campaña inicia el día 5 de Agosto, interviniendo la quebrada la Aldana, se inicia la labor en el barrio Mercedes del Norte con un personal de 8 Venezolanos y 2 colombianos, iniciando esta labor se presentaron algunos percances, pues el primer día, mientras se realizaba la limpieza del sector, se sufrió de un ataque de abejas, el cual generó un caos y la pérdida de varios elementos del personal participante.
Sin embargo, se continúa con el trabajo, debido al deseo de aportar un granito de arena al planeta.
Esta campaña se realizó sin recursos del estado, únicamente con el deseo de trabajar por el medio ambiente y con gestión de la Fundación Ecologista los verdes.
Se trabajó con un grupo de Venezolanos, como una muestra de apoyo por la difícil situación que atraviesan actualmente en el país, conocimos historias, vivencias que nos formaron más como personas y nos enseñaron el valor de lo que tenemos.