Fundación Ecologista los verdes

Govardán

Govardán es un sueño que se vuelve realidad por medio de una reserva ecológica, ubicada en Belén de los Andaquíes en Caquetá, formada por tierras usadas anteriormente para la ganadería y otros cultivos.

En este momento estamos en un proyecto piloto en la vereda Sarabando Medio del municipio Belén de los Andaquíes en el caquetá.
Actualmente se cuenta con aproximadamente 70 hectáreas de tierras que estaban destinadas a la ganadería y que en este momento se encuentran en proceso de recuperación.
El río Sarabando es la fuente de la cual toma el acueducto el municipio de Belén de los Andaquíes.
Se aspira a comprar nuevas tierras para vincular a personas u organizaciones comprometidas con la protección ambiental para que compren adopten o donen un pedacito de selva.

En la imagen podemos ver cómo la tierra ha ido recuperándose, gracias al esfuerzo y dedicación de la Fundación Ecologista los verdes y un equipo de trabajo comprometido con la reforestación de la zona.

Estamos en proceso de iniciar la vinculación de estas tierras a la red de Reservas de la Sociedad Civil.