Fundación Ecologista los verdes

Selvas de vida Andakí

El proyecto Selvas de Vida Andaki, un contexto rápido: es implementado por dos Organizaciones: Fundación ecologista Los Verdes y La Asociación Agrosolidaria, se desarrolla con el fin de entregar incentivos monetarios a las comunidades campesinas a cambio de conservar los bosques, como estrategia para la mitigación al cambio climático, el fomento de procesos de restauración, conectividad de bosques y conservación de la biodiversidad.  La temporalidad del proyecto: empieza en el primer trimestre de 2021 y va hasta inicio de 2022.

El proyecto Selvas de vida Andakí es un proyecto que permite. el Monitoreo de coberturas de bosques

En ese sentido se espera generar una línea base de las coberturas de las zonas de conservación actuales de las 16 fincas (febrero 2021) y poder monitorearlas en el tiempo y al finalizar el proyecto poder evaluar el impacto.

El papel del campesino frente al proceso (Selvas de Vida Andaki)

Las familias campesinas son fundamentales en este proceso porque son quienes viven en el territorio, disfrutan la tierra, la usan, la conocen, y notan los cambios que sufre el paisaje; así mismo, esos cambios tienen repercusiones en la forma en que pueden usar su finca, por ejemplo, la pérdida de agua en las quebradas, de tal forma que pueden conservar el bosque para tener agua en el tiempo, falta de madera para sus construcciones, ausencia se de fauna silvestre, etc. En ese sentido si contribuye con la conservación del bosque garantiza que en el tiempo tenga servicios ambientales en el tiempo.